En el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el municipio de Santa Catarina, encabezado por el Alcalde, Héctor Castillo, anunció la firma de un acuerdo con la empresa de entretenimiento infantil Kidzania, que permitirá llevar a los niños de las casas club del DIF Municipal a dicho lugar, en forma gratuita.
Para la firma del acuerdo, el presidente Municipal, acompañado por su esposa y presidenta del DIF, Laura Vanegas de Castillo, dialogaron con la Directora General de la empresa a nivel nacional, Laura Arruabarrena Ocejo, con quien firmarán el acuerdo en los próximos días.
Mediante, este convenio, niños de los sectores más vulnerables del municipio, tendrán la oportunidad de acudir a divertirse y disfrutar un rato de esparcimiento, alejándolos a ellos y a sus padres, de la tentación de enviarlos a trabajar, mencionó el Alcalde.
“Precisamente hoy, que conmemoramos el día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el municipio de Santa Catarina logra este acuerdo para poder traer de manera gratuita a los niños de las casa club que pertenecen a sectores vulnerables, a este centro de entretenimiento, donde podrán vivir momentos de alegría, de acuerdo a su edad, sin preocuparse por otra cosa, que no sea jugar”
Castillo Olivares manifestó que con este tipo de iniciativas, además de programas enfocados a menores en circunstancias difíciles, por su entorno social y económico, están trabajando por la niñez de Santa Catarina, para evitar que tengan que salir a trabajar y exponerse a otros peligros.
“Hoy, estamos trabajando muy duro, en acciones como esta, sino en otras más, de beneficio directo, para que ningún niño de Santa Catarina, tenga que salir a trabajar por problemas económicos en su casa. Para ello tenemos ferias del empleo para los papás, talleres productivos para jefas de familia, así como programas de asistencia para la familia”. Puntualizó el edil.
El acuerdo logrado con Kidzania, no representa ningún costo para la administración municipal, ya que forma parte de las acciones que realizan por ser una empresa socialmente responsable.