El líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, se reunió con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Nuevo León, José Treviño Treviño, donde reiteró el apoyo en contra del aumento, al impuesto por hospedaje que pretende imponer Movimiento Ciudadano.
Marco Antonio González, enfatizó durante la implementación de una reforma fiscal, se debe involucrar a todos los actores para conocer su opinión, y no de manera autoritaria como lo pretende hacer la bancada naranja.
Agregó que antes de implementar un nuevo aumento, se debe revisar si lo recaudado será utilizado con el fin con el cual fue creado, que es la promoción turística de Nuevo León
“Cuando se mete una reforma fiscal se debe involucrar a todos los actores involucrados, pero me doy cuenta que la iniciativa que presenta Movimiento Ciudadano en ningún momento tuvo un diálogo con los hoteleros, no hubo consenso ni cabildeo y eso es preocupante porque se hizo una reforma fiscal autoritaria y unilateral”.
“Hoy el Revolucionario Institucional se suma a la postura de la presidencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Nuevo León, para primero asegurar que el dos por ciento sea utilizado para lo que fue creado, que es la promoción turística del Estado y antes de ver un incremento, ver si se está recaudando ese porcentaje”.
“La idea es primero ver la base recaudatoria y luego pensar en un aumento, pero aquí lo más importante es promocionar el turismo de Nuevo León, que no se vea como un impuesto como un ingreso adicional del Gobierno del Estado para que pueda ser utilizado en cosas que no sean de turismo o gastos no necesarios”, señaló Marco Antonio González.
Mencionó que próximamente se reunirá con los casineros para saber si fue presentada esta reforma además de ver la manera de poder regularizarlos.