El Municipio de Monterrey fue sede esta mañana de la primera Caravana Fonacot, que realiza el instituto en el país para promover el otorgamiento de créditos y la afiliación de empresas.
El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza y la directora General Adjunta Comercial del Instituto Fonacot, Laura Isabel León Ochoa, cortaron el listón inaugural de esta primer caravana en la Plaza Zaragoza.
En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento agradeció a los autoridades del Fondo Nacional de Consumo para los Trabajadores por iniciar este proyecto en la capital regia para beneficiar de manera directa a los empleados municipales, los habitantes de esta región y las empresas de la localidad.
En entrevista, Genaro García recordó que durante la semana se renovó el convenio de colaboración con este instituto para beneficiar a los empleados municipales y con el evento de este sábado se beneficia a la población en general y a las empresas.
“El martes pasado se firmó un convenio con el Fonacot para poder otorgar créditos a los empleados municipales, eso por una parte, esto es importante porque se tenía mucho tiempo de no renovar este contrato para poder beneficiar a los empleados”
“Estamos muy contentos porque hay un programa nacional, denominado Caravanas Fonacot que inicia hoy en la ciudad de Monterrey. El Fonacot tuvo la deferencia con el Municipio de Monterrey de iniciar aquí este programa que beneficiará de manera directa a la población”, detalló.
Por su parte, el director estatal de Fonacot en Nuevo León, Francisco Salazar Guadiana, dio a conocer que estas caravanas se llevarán a cabo en otras ciudades del país.
“Tenemos 10 caravanas en todo México, hoy iniciamos. Para Fonacot, Monterrey es muy importante, Monterrey es punta de lanza, y estamos conscientes de que aquí es donde más podemos ayudar gente”.
“Hay muchos trabajadores que a la hora que llegan sus salarios viene muy rebajados. Vemos que hay muchos préstamos que no están hechos para apoyar al trabajador. El Fonacot es un crédito que puede pagar, es el único crédito que está hecho para ser un sostén, para ser un apoyo. No se busca hacer un negocio, queremos ser un apoyo para los trabajadores”, detalló.
La Caravana Fonacot forma parte de la campaña nacional con la cual promueve el otorgamiento de créditos, la afiliación de empresas y ofrece toda la información de los productos con que cuenta.
Este evento se arrancó en la Plaza Zaragoza este sábado 11 y continuará mañana domingo 12 de junio, de las 10:00 a las 20:00 horas.
La entrada es libre para el público en general y se cuenta con módulos de solicitud de crédito y de afiliación de Centros de Trabajo, un pabellón Interactivo, una sala de videos, juegos de kermés adaptados a impartir cultura financiera, un área de comida y otros atractivos.