Invita El Bronco a emular la historia y trabajar unidos por un México mejor para las futuras generaciones.
Ante el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, un total de 300 jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) juraron protesta de Bandera en la Explanada de los Héroes.
Tras encabezar la ceremonia conmemorativa del 154 aniversario de la Batalla de Puebla y recordar a los héroes de la época, El Bronco subrayó que sociedad y Gobierno deben de estar unidos para que México y Nuevo León sean mejores.
“Todos tenemos que trabajar en el mismo camino, así lo hemos hablado en este Gobierno”, expresó el Mandatario.
“La única manera de poder resolver los problemas que tiene un pueblo es que todos caminemos hacia el mismo rumbo y que todos nos demos la mano cuando sea necesario.
“Por eso estos jóvenes que están aquí merecen el reconocimiento, porque son y están en una edad en la que pueden comprender y entender que este país será grande cuando ellos tomen el mando”.
Durante su mensaje, el Coronel Bernardo Añorve destacó que la relación entre el Gobierno, sociedad y Fuerzas Armadas está resumida en servir a México.
“La mejor forma de honrar la memoria de quienes lucharon con valentía y honor en defensa de la Patria, es trabajar intensamente para consolidar nuestro México”, añadió el Coronel.
“Estamos seguros que ustedes sabrán ampliar las conquistas que nos ha legado la lucha de miles de mexicanos ejemplares y sabrán cumplir el compromiso que hoy contraen con la patria”.
La toma de protesta a los jóvenes del SMN se realizó de manera simultánea con otros Estados a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto.
A la ceremonia cívica asistieron el Comandante de la Cuarta Región Militar, General Miguel Ángel Patiño Cachola; el Comandante de la Séptima Zona Militar, General Rigoberto García Cortés; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez; el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el Magistrado Leonel Cisneros.