Luego de haber atacado a su cuidador el tigre de bengala es llevado a un zoológico de Durango.
La procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó al zoológico Sahuatoba, en Durango, a una pareja de tigres de bengala, involucrada en el ataque a una persona en el municipio de Guadalupe.
Dicho animal había tenido su época de artista al realizar show en ciudades como Dubai y Las Vegas, antes de llegar a esta ciudad regia, donde se encontraba en La Pastora desde el pasado 6 de abril y según se informó en el tiempo que estuvo aquí incremento un 15 por ciento su peso.
La Delegación estatal de Profepa inició con el traslado de un tigre macho de 200 kilos de peso y 7 años de edad en una jaula especial y en un vehículo climatizado, junto a su pareja una hembra de 180 kilos y 5 años de edad.
El delegado de la Profepa en Monterrey, Víctor Cabrera Medrano, quien encabezó los trabajos de traslado, dijo que la pareja de tigres de bengala, hembra y macho, realizaría un viaje de varias horas para llegar a su nuevo hogar definitivo.
Cabe mencionar que antes de llegar a La Pastora se encontraban en malas condiciones en jaulas ubicadas en un terreno en donde los tenía su propietario, el mago brasileño Eriko Trevensoli y llegaron después de que la hembra atacó a Raoul Ngaha Wandgi, de 29 años, originario de Camerún, cuando intentó limpiar su jaula en un domicilio localizado en la Colonia Paraíso.