Llama El Bronco a maestros a revolucionar la profesión y ser un pilar fundamental para una mejor sociedad.
Por su compromiso con la sociedad y el trabajo realizado a pesar de las adversidades, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció a los maestros de Nuevo León, a quienes exhortó a revolucionar la profesión.
Durante la ceremonia de reconocimiento a profesores por décadas de servicio, el Mandatario estatal reconoció el trabajo realizado por los docentes.
“Reconocemos hoy a quienes han dejado su vida en el aula, a quienes le han dedicado más tiempo a los hijos de una sociedad que a sus propios hijos y eso es de reconocerse”, subrayó el Gobernador.
“El reconocimiento no debe de ser empañado por nada, porque el reconocimiento que han logrado que una sociedad avance tiene que ser pleno, tiene que ser absoluto y total.
“Hoy más que nunca necesitamos que revaloren su profesión, que la tomen y que revolucionen este país, pero para revolucionarlos necesitamos ser más atrevidos, más contundentes. Ese es el verdadero reto al que yo los vengo a convocar hoy”.
Esthela Gutiérrez, Secretaria de Educación, resaltó el compromiso profesional de los maestros, así como su visión para encontrar estrategias que los lleven a mejorar su función y sus resultados.
“El maestro es y será siempre formador de conciencias, motor de la transformación social y del desarrollo. Su tarea trasciende el aprendizaje, los libros y los muros, para tratar también el aspecto psicológico y emocional de sus alumnos”, expresó.
“Ante una sociedad que tiene como principales atributos el conocimiento y la creatividad, la tarea educativa debe dirigirse hacia la construcción de las competencias necesarias para la vida, para la competición internacional y el fortalecimiento de la armonía, la paz y el desarrollo sostenido”.
Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento especial a las profesoras Emma Hernández Marmolejo, María Teresa Nieto Razo y Olga Treviño Herrera por 60 años de labor docente.
Además, 84 docentes fueron reconocidos por cumplir 50 años de servicio y mantenerse activos en escuelas públicas o particulares, incorporadas o de Nivel Superior y que forman parte del Sistema Educativo Estatal.
De acuerdo a una convocatoria federal, con el Premio “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” fueron reconocidos 345 maestros por 40 o más años de servicio.
Mil 102 docentes recibieron el reconocimiento “Profesor Rafael Ramírez”, por 30 años de trabajo; adicionalmente se entregaron diplomas a 718 maestros por 20 años de servicio y a mil 853, por 10 años de labores.