Firman acuerdo el Gobernador Jaime Rodríguez y el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, para replicar en la entidad el programa capitalino “El médico a tu casa: abre la puerta a la salud”.
Las familias que viven en zonas vulnerables tendrán una visita especial en sus hogares: el Gobierno Ciudadano les enviará al médico para su revisión personal.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmaron un convenio de colaboración para implementar en Nuevo León el programa capitalino “El médico a tu casa: abre la puerta a la salud”.
Este esquema, que también fue atestiguado por la Presidenta del Patronato DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, iniciará en una primera fase en la comunidad El Porvenir, del Sector San Bernabé, en Monterrey, y va dirigido especialmente a atender a adolescentes embarazadas, personas de la tercera edad o aquellas con discapacidad.
“Este programa es un programa muy noble que tiene que ver con que vayamos a la casa de las personas”, expresó el mandatario estatal.
“Vamos a ir a visitar, primeramente ¿a quién?, a toda la gente que vive en los polígonos de pobreza que ya los tenemos identificados.
“Muchas veces este país no avanza porque a veces nos limitan las fronteras o los colores y lo bueno que hacen los gobiernos nunca los queremos copiar porque somos envidiosos, porque somos egoístas, porque siempre andamos pensando en votos y no en beneficios”.
El Bronco mencionó que al ver los beneficios de dicho programa solicitó al Jefe de Gobierno capitalino poder replicarlo en la entidad.
Aparte de la atención a mujeres embarazadas, especialmente adolescentes, se les otorgará una cuna con ropa y productos de higiene personal y de atención para el bebé.
En Nuevo León participarán mil 200 médicos y estudiantes de las facultades de Enfermería y Medicina de la UANL.
“Le dije (a Miguel Mancera), dame chanza, vamos a copiártelo, enséñame cómo lo hiciste para que nosotros lo hagamos en Nuevo León”, indicó.
“(Gracias) Por otorgarnos todo el plan, todo el proyecto que a nosotros nos permite ya caminar sobre seguro, aparte también creo que como éste, iremos haciendo otras actividades que permitan que vayamos copiando lo bueno, y también él se va a llevar aquí las cosas importantes que nosotros hacemos”.
Advirtió que su Gobierno no va a escatimar esfuerzos ni recursos en las áreas de salud, seguridad y en el tema social.
Rodríguez Calderón anunció que también está en pláticas sobre otros temas con el Jefe del Gobierno, entre ellos el combate a la contaminación ya que advirtió, urge tomar acciones para ello.
Tras detectar los hogares en donde haya personas a atender, estos serán visitados por un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, dentistas, trabajadoras sociales, y luego de su atención se otorgarán los medicamentos sin costo alguno.
Tras el evento la firma del convenio en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México reconoció la labor de Rodríguez Calderón al frente del primer Gobierno Ciudadano.
“Este programa es un programa que nace de manera muy sencilla, y quizá por eso ha sido el éxito”, agregó Mancera Espinosa.
“Aquí demostramos que no hay un interés político o partidario o de color, sino que estamos trabajando por la gente”.