En la primera visita de un Gobernador a un Penal del Estado en casi 20 años, presentan programa social en beneficio de 9 mil internos de los penales de Topo Chico, Cadereyta y Apodaca.
Con el programa estatal “Familias con Futuro”, los familiares de los 9 mil internos de los centros penitenciarios de Nuevo León tendrán un porvenir con oportunidades y una mejor calidad de vida.
La implementación de este programa busca garantizar el apoyo educativo, social y de empleo para las familias de los internos.
En un evento al interior del Penal del Topo Chico, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, presentó el programa y exhortó a los internos a trabajar y aprovechar los programas estatales.
“Vine a decirles a ustedes que nosotros estamos al pendiente de sus familias pero también a decirles que nos ayuden”, señaló el Mandatario.
“Necesito de ustedes, cuando vengan a visitarlos sus familias denles un mensaje y que sus familias me manden un WhatsApp o un mensaje si algo tienen que decirme para ayudarme a resolver los problemas de allá afuera.
“Tienen derecho a una segunda oportunidad siempre y cuando se porten bien, tienen derecho a rehabilitar su vida porque son humanos igual que nosotros”.
Esta sería la primera visita de un Gobernador a un centro penitenciario en la entidad en casi 20 años.
Con una inversión de 10 millones de pesos, el programa “Familias con Futuro” se implementará a través de módulos instalados al interior de cada uno de los penales.
Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social, expresó que a través del programa las familias de los internos recibirán orientación y seguimiento eficiente y personalizado de acuerdo a sus necesidades.
“Nuestro propósito es atenderlos para que una mejor reinserción a la sociedad y contribuyan a mejorarla todavía más”, expresó la funcionaria estatal.
Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública, señaló que el Gobierno Ciudadano es sensible de las necesidades más elementales de las familias de los internos.
“Hemos decidido trabajar de la mano entre sociedad y Gobierno en la reconstrucción del tejido social para lograr comunidades más organizadas, cohesionadas y seguras”, refirió.
En el programa participan dependencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, empresarios e instituciones de educación superior que apoyarán con promotores en atención psicológica, emocional y humana.