Ante las lluvias que se han registrado en la ciudad, el Municipio de Monterrey intensificó el programa de descacharrización que se lleva a las colonias regiomontanas para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya.
Así lo informó el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, durante el operativo de recolección de cacharros que se llevó a cabo este martes en la colonia Fomerrey 114, al norponiente de la ciudad.
“Estamos haciendo esta acción en la colonia Fomerrey 114. La finalidad de esta acción es conjuntar los esfuerzos de la Secretaría de Servicios Públicos, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, buscando intensificar las brigadas de descacharrización debido a las lluvias que hemos tenido en los últimos días en la ciudad”.
“Ésta es la séptima brigada, las hemos estado haciendo en sábado, pero iniciamos a realizarlas también entre semana con el fin de intensificar estos trabajos y conminando a la ciudadanía para que saque los cacharros de sus hogares”, señaló.
El funcionario regiomontano dio a conocer que hasta el momento se han retirado de las viviendas alrededor de 550 toneladas de cacharros, desde muebles, botellas, llantas y hasta colchones.
“Aquí en Fomerrey 114 vamos a recolectar cerca de 50 toneladas, con las que alcanzamos con todas las brigadas que hemos hecho, 550 toneladas de cacharros que hemos retirado de las viviendas”, especificó.
Por su parte, el director de Salud del Municipio de Monterrey, Francisco González, recordó a la ciudadanía la importancia de su participación en este esfuerzo que realizan las autoridades para prevenir la proliferación del Dengue y Chikungunya.
Como parte del programa Médico de Barrio, empleados de la dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social, entregaron abate a los colonos en sus viviendas.
En este operativo participaron alrededor de 40 empleados de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Secretaría de Desarrollo Social.
El próximo sábado la brigada de descacharrización se llevará a la colonia 10 de Marzo.
A este evento acudió también la diputada Liliana Tijerina.