Para celebrar 36 años de la conformación de la Banda de Música de la Ciudad, el municipio de Monterrey llevó a cabo este domingo un reconocimiento y homenaje a los fundadores de esta organización en la planta baja del Palacio Municipal.
Durante la ceremonia, el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard entregó un reconocimiento a Jorge Barbosa García, Manuel Aguilar Gallardo, Sergio Alfredo García Jasso y Antonio Rosas Reyes por su amplia trayectoria artística.
Leo Reynoso, Raymundo Vargas, Sergio Barbosa García, Ramiro Quintanilla y Javier Barbosa García, también fueron galardonados.
En su mensaje, el funcionario felicitó a la Banda Musical por los primeros 36 años de su trayectoria musical.
“A nombre del licenciado Adrián de la Garza les doy una cordial bienvenida, un sincero agradecimiento por participar con nosotros y el compartir con ustedes estos momentos que generan tradición, de venir los domingos a escuchar a esta gran banda, el poder compartir con familiares y amigos y esto es lo que hace de Monterrey una gran ciudad, muchas felicidades a todos los músicos”, dijo.
El evento fue amenizado por los conductores Josué Becerra y Elsa Linares, donde además los asistentes felicitaron a los integrantes del grupo, degustaron un pastel y disfrutaron de cada una de sus interpretaciones.
Ante las necesidades culturales, la Banda de Música de la Ciudad de Monterrey, se fundó el 19 de mayo de 1980, conformada por 51 músicos bajo la dirección del reconocido Maestro Isaac Flores Varela.
Durante sus inicios interpretaron temas como marchas, oberturas y música clásica, pero al ver el reducido público decidieron incluir temas populares para el gusto de todo el público.
Actualmente, la Banda se presenta cada jueves de las 18:30 a las 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 13:00 horas en la Planta Baja del Palacio Municipal. actualmente cursando la Academia de Policía.
En el módulo de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás hasta el mediodía de este domingo habían presentado su solicitud cerca de 50 aspirantes.
Se informó que quienes se conviertan en policías nicolaítas recibirán un suelo de 11 mil pesos, más bono, servicio médico, seguro de vida, vacaciones y becas educativas.
El Gobernador reveló que en toda el área metropolitana, los municipios y el Estado tienen la meta de reclutar tres mil policías este año y que tan sólo Seguridad Pública Estatal, enfrenta un déficit de siete mil 500 elementos, que representa el 50 por ciento de su fuerza policial.
En total, las corporaciones municipales y el Estado estuvieron ofertando dos mil vacantes en esta Feria del Empleo, la cual se dijo, se realizará periódicamente para captar a más elementos de la entidad, antes de llevarla a otras partes de la República.