Con apoyo de empresas privadas, el Gobierno del Estado ofrece actividades para la convivencia familiar.
Decenas de miles de familias de Nuevo León llenaron el Parque Fundidora y la Arena Monterrey para festejar el Día del Niño de manera DIFerente.
En el festejo organizado por el DIF Nuevo León, los pequeños disfrutaron desde temprana hora shows infantiles y musicales, exposiciones, juegos interactivos, botargas e inflables.
El Gobierno Ciudadano ofreció una celebración en la que 40 empresas y 18 dependencias estatales se sumaron al festejo que reunió a 50 mil personas.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Adalina Dávalos de Rodríguez, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón agradeció la colaboración de los empresarios que hicieron posible la celebración.
El Bronco destacó el ahorro alcanzado en la realización del evento, pues mientras en la administración anterior se gastaban 55 millones de pesos en eventos similares, en esta ocasión su Gobierno invirtió solamente 3 millones 800 mil pesos.
“Miles de niños hoy disfrutaron y lo más grandioso es que las empresas nos ayudaron”, expresó el Mandatario estatal.
“Hoy no gastamos nosotros en el Gobierno más que muy poquito, pero todos los niños llevaron un pequeño presente de las empresas”.
El Bronco y su familia recorrieron los módulos en donde los asistentes disfrutaron de juegos mecánicos, juegos tipo feria, golfito, juegos interactivos, tirolesa, bungee, trenecito y pintacaritas.
Además Fuerza Civil y Protección Civil realizaron una exhibición de sus vehículos.
“Finalmente lo que queríamos es que todos los que vinieron se fueron felices por tener un día especial”, reiteró Rodríguez Calderón.
“Sí es importante que sigamos haciendo algunas actividades en el Parque Fundidora que permita que las familias completas puedan venir a disfrutar”.
Y en la Arena Monterrey la presentación de Colorín Colorado, el grupo puertorriqueño de entretenimiento infantil “Atención Atención” y Tatiana dejaron miles de sonrisas en los pequeños y sus familias.
Dávalos de Rodríguez felicitó a todos niños y agradeció a las empresas que aportaron alimentos, refrescos y juguetes que se entregaron entre los asistentes.
“Se merecen un aplauso todas las empresas y dependencias que nos apoyaron, a todas las personas que pusieron su granito de arena, con todos los donativos que recibimos en el DIF, gracias por la confianza”.