Después de ser aprobada la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes, se manifestó satisfecha ya que refleja el resultado de consensos con la sociedad civil, donde se incorporaron los mejores elementos de todos los proyectos presentados.
Mencionó que esta ley va a generar la confianza en la ciudadanía en cuestión de transparencia, ya que todos los entes obligados y personas que reciban recursos públicos, tendrán que rendir cuentas.
“Es una Ley que busca generar confianza, seguridad y veracidad entre los gobiernos y la sociedad, en marco de una abierta participación social y de estricto carácter público, donde todos quienes reciban recursos públicos tendrán que informar en que lo utilizaron”.
“Entre los objetos se encuentra el de formar una ciudadanía responsable y participativa, que conozca con el fin de que pueda ejercer sus derechos y obligaciones, y a su vez colabore activamente en fomentar la integridad y combate a la corrupción”, expresó la legisladora.
Para cumplir esta ley, se aprobó que a más tardar en los cuatro meses posteriores a su entrada en vigor, se realizará un programa de reorganización administrativa.
Este deberá comprender las normas y criterios para la homologación pragmática, presupuestal, contable y organizacional de los grupos legislativos.