El PANNL propuso al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, acciones para enfrentar la crisis de feminicidios que padece Nuevo León.
La secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM), Annia Gómez Cárdenas, por segunda ocasión entregó un escrito en el Palacio de Gobierno donde exigen aplicar el protocolo de investigación para acusar de feminicidio a los presuntos responsables.
“Estamos aquí por segunda ocasión exhortando al gobernador en el tema de feminicidio, ya habíamos venido y nos enviaron una respuesta por parte de la Procuraduría del Estado, donde con un trabalenguas jurídico nos dicen que sí hay un protocolo de investigación al tema, pero eso ya lo sabíamos.
“Por eso habíamos venido a exhortar al gobernador a que lo ponga en marcha y, una vez más, venimos a hacerlo porque se está saliendo esto de control”.
“Creo que es una ola de violencia contra las mujeres que el gobernador no quiere aceptar, es evidente que el señor no sabe cuáles son los mecanismos, que no conoce la situación, por eso, está vez, además de exigir que se ponga en marcha el protocolo, el gobernador tiene que instruir al procurador a que lo haga”, aseguró.
Acompañada por el secretario General, Iván Medrano Téllez; y la diputada local Laura Paula López Sánchez, Gómez Cárdenas señaló que el mandatario solo ha respondido con demagogia.
“El Gobernador dijo que iban a endurecer las penas, es demagogia, las penas ya existen, y son de hasta 70 años de cárcel al feminicida”, explicó la secretaria de Promoción Política de la Mujer.
Además, propusieron convocar de manera urgente al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres para atender la emergencia.
Activar los refugios para mujeres que tenga el Gobierno del Estado y coordinarse con los municipios y Organizaciones de la Sociedad Civil para ese tema.
Emitir una campaña de difusión para prevenir la violencia de género donde se alerte a las mujeres a denunciar cualquier indicio de conductas que atenten contra su integridad.
Implementar acciones preventivas, de seguridad y justicia, para enfrentar y abatir la violencia feminicida.