Con la participación de 50 empleados y siete canastillas de las cinco delegaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, el Municipio de Monterrey arrancó este lunes de manera simultánea la Brigada Integral de Rehabilitación de Alumbrado Público en las colonias San Bernabé, CROC, Topo Chico, La Alianza, Villa Mitras y Ferrocarrilera, ubicadas en la zona norte de la ciudad.
El titular del área, Marcelo Segovia Páez, entregó el material que será utilizado durante esta jornada en dos turnos, en las instalaciones de la delegación norte de la Secretaría de Servicios Públicos, en la colonias Moctezuma.
Posteriormente acudió a la colonia Villa Mitras en donde cuadrillas de esta dependencia municipal iniciaron con la revisión de las luminarias instaladas en este sector.
En entrevista, el funcionario regiomontano informó que esta zona concentra la mayor parte de reportes de fallas en el alumbrado público, sin embargo se trabaja de manera continua para dar solución a la petición de servicios de todo la ciudad.
“En estas seis colonias tenemos 420 reportes de alumbrado público que están descompuestas. No es noticia, la administración actual heredó, adicional al grave problema en el tema de asfaltos, también un grave problema en el tema de luminarias. Se tienen en la ciudad más de 90 mil lámparas, y estamos tratando de echar a andar todas esas luminarias que tenemos apagadas”.
“La zona norte es una de las zonas que más sufre de luminarias descompuestas, por lo cual unimos los esfuerzos, las canastillas y el personal. Estarán más de 50 personas, siete canastillas de las cinco delegaciones operativas para atender echar a andar el día de hoy cerca de 300 luminarias”, detalló.
Segovia Páez dio a conocer que de noviembre a la fecha se han atendido más de 30 mil reportes de lámparas con algún tipo de problema.