El Consorcio Zona García inicia operaciones este lunes con una nueva ruta y dos ramales que beneficiarán a más de 5 mil usuarios con unidades panorámicas equipadas con clima, Wi-Fi y cámaras de seguridad.
El Gobierno Ciudadano dio el primer paso en la reestructuración y modernización del transporte urbano del área metropolitana.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón puso en marcha la primera fase del Consorcio Zonal García, que incluye la operación de una nueva ruta y dos ramales.
Con 28 unidades nuevas y equipadas con aire acondicionado, Wi-Fi, cámaras de seguridad y puertas panorámicas, la frecuencia de paso se reducirá de 30 hasta 8 minutos.
La tarifa de las nuevas rutas, que iniciarán operaciones a partir de este lunes, es de 12 pesos y los transbordos no tendrán costo para los usuarios.
“Esta nueva transformación del transporte público hoy es una realidad, es algo que hemos trabajado durante ocho meses, no solamente de seis, desde la transición empezamos a trabajar”, señaló Rodríguez Calderón.
“A los ciudadanos les debemos de prestar un buen servicio para que vayan a gusto a sus empleos, para que no lleguen tarde a su trabajo y que puedan ser responsables con sus familias”.
El Consorcio Zonal García está integrado por el Grupo Transregio con 8 unidades y el Grupo Martínez García que aportará 20 camiones.
Más de 5 mil familias que habitan las colonias más densamente pobladas de García, y que caminaban de 1 a 3 kilómetros a la parada más cercana, resultarán beneficiadas con esta primera fase.
Acompañado del Alcalde de García César Valdés; del Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi; del Secretario de Obras Públicas, Humberto Torres; y el Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria y transportistas, El Bronco les agradeció su aportación para concretar el programa.
“Si todos trabajamos juntos, si todos dejamos nuestros intereses personales y vemos los intereses colectivos, nuestro Estado será el mejor lugar para vivir”, enfatizó el Mandatario.
Los municipios de Escobedo y Juárez, agregó, serán los siguientes beneficiados con el programa.
DESCARTA AET AUMENTO DE TARIFAS
Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte, descartó un incremento en las tarifas del transporte urbano.
“El Gobernador ha sido muy enfático en el criterio de que no habrá incremento de las tarifas urbanas, porque lo que estamos haciendo ahora es reorganizar el desorden que existía, la competencia desleal que existía”, subrayó Longoria.
“A partir de esta inclusión de las rutas urbanas García deja de ser zona suburbana, es ahora zona urbana y el costo del transporte tiene que ser no más de 12 pesos en efectivo o la tarjeta Feria.
“Esos que están pagando 17 pesos van a tener que ajustarse a esta nueva modalidad”.
Con los consorcios zonales del transporte, el Gobierno Ciudadano reestructura el transporte urbano y fomenta la competencia directa, lo que se traduce en un beneficio para los usuarios.