Este fin de semana se entrena en México la tercera cinta sobre ‘Kung Fu Panda’.
Desde la llegada de su primera película animada sobre ‘Po’ un pandita que aparece para cambiar el mundo, en junio de 2008, tanto niños como adultos, se encariñaron con esta historia, en la que se convertirá en héroe y maestro las artes marciales.
La trama de esta saga arranca cuando el padre panda de ‘Po’ – con la voz en español de Omar Chaparro-, encuentra a su hijo y lo lleva al paraíso secreto donde habitan los últimos pandas, para enseñare un gran secreto que solo ellos conocen.
Pero cuando el místico villano ‘Kai’ comienza a arrasar China y se da a la tarea de derrotar a todos los maestros del kung fu, ‘Po’ deberá hacer lo posible por aprender a entrenar a un pueblo lleno de sus camaradas bullangueros y torpes para que se conviertan en la banda de kung fu pandas por excelencia.
El filme representa además el regreso del oso gordo blanco y negro, cuya máxima aspiración es convertirse en un experto de un arte marcial que requiere de una gran agilidad, así como habilidad mental y reflejos relámpago, para ser el gran vencedor.
Además de todo esto, se encuentra consciente que aún tiene mucho que aprender, sobre todo cuando deja su zona de confort como estudiante de las artes marciales para asumir las responsabilidades que tiene como maestro y trasmitir lo aprendido.
Al mismo tiempo, deberá reunir a su familia biológica y a su familia del kung fu para convertirse en un experto del pasado y del futuro y esto viene a ser todo el contexto de la trama, que no solo atrapa a los pequeños de la casa sino a los padres de estos.
‘Kung Fu Panda 3’ es entretenida, la chispa que le ha imprimido el comediante Omar Chaparro como protagonista es rico, pero a diferencia de las voces en inglesa, donde se cuenta con actores de renombre que dan vida a cada uno de los personajes saltan a la vista.
Las voces estelares para el mercado anglosajón estuvieron a cargo de Jack Back (Po), Bryan Cranston (Li), Dustin Hoffman (Shifu), Angelina Jolie (Tigress), J.K. Simons (Kai), Jackie Chan (Monkey), Seth Rogen (Mantis), Lucy Liu (Viper), David Cross (Crane) y Kate Hudson (Mei Mei).
Mientras que aquí en México, Mariana Treviño le dio vida a ‘Mei Mei’, y Octavio Rojas retomo el trabajo que antes había realizado Pedro Armendariz Jr., a el ‘Maestro Shifu’, y el resto son actores de doblaje.