Con la participación de atletas de todo el mundo, buscará Estado mantener sede para competencia internacional.
Por tercer año consecutivo, Nuevo León será sede del Ironman 70.3.
Con el apoyo del Gobierno del Estado y a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, los mejores triatletas del mundo se darán cita para conquistar la corona 2016.
Mario Cantú, director general de la Codetur, subrayó la participación de deportistas de países como México, Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, Bélgica y Dinamarca.
“Nuevo León es sede ya de importantes eventos deportivos como este”, indicó el funcionario estatal.
“La apuesta es seguir apoyando la atracción de este tipo de eventos que generen un dinamismo saludable en la sociedad y posicionando a Nuevo León como destino turístico deportivo”.
La cita es el próximo domingo 20 de marzo, con el Paseo Santa Lucía, el Parque Fundidora y el Par Vial Morones-Constitución como escenario principal de la competencia.
Para este evento se espera la llegada de más de 9 mil visitantes con una derrama económica de 30 millones de pesos.
Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, destacó las facilidades de la ciudad para organizar este tipo de eventos con paisajes naturales y arquitectónicos.
“Queremos invitar a la gente a que salga a las calles a apoyar a los deportistas”, mencionó.
“Yo creo que no hay lugar más bello en el mundo que cuente con un escenario como este, que prácticamente está hecho para nuestro deporte y sobre todo con mucha seguridad que es lo que priorizamos”.
La competencia se conforma de un recorrido de 1.9 kilómetros de natación sobre el Paseo Santa Lucía, 90 kilómetros de Ciclismo en el circuito de la avenida Morones Prieto y Constitución, además de 21 kilómetros de carrera en el Parque Fundidora y tendrá como meta la Macroplaza de Monterrey.