A través de la Consulta Nuevo León se presentaron iniciativas para potenciar el sector económico de la Entidad.
Las acciones que Gobierno y sociedad deberán realizar para impulsar el desarrollo económico del Estado, fueron propuestas hoy en el foro y mesas de diálogo de la Consulta Nuevo León.
Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico, dijo que el Estado necesita generar 38 mil empleos, cifra promedio que demanda la población por año.
Adicionalmente se requieren 35 mil empleos anuales para combatir la pobreza extrema.
“Si queremos bajar la pobreza a cinco años necesitamos entonces crear 73 mil empleos”, manifestó.
Entre los ejes importantes de la consulta en Desarrollo Económico está el facilitar e incrementar la creación de la micro, pequeña y mediana empresa que es donde más empleos se generan.
“El primer problema de las Pymes es que no les llega el financiamiento, necesitamos capacitarlas y certificarlas y en calidad, necesitamos defenderlas”, aseguró.
El objetivo de las mesas de trabajo, añadió Turner Dávila; es encontrar sectores económicos con alto potencial de crecimiento, innovación y emprendimiento, el capital humano y la infraestructura física y virtual que aumenten la oferta laboral.
“Necesitamos tener metas precisas, alcanzables, logrables y que nos exijan un esfuerzo” detalló.
Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, pidió a funcionarios y ciudadanos, no solo cumplir con el requisito legal de realizar la consulta, sino presentar y generar verdaderas propuestas.
“Tratemos de propiciar que verdaderamente haya un enriquecimiento a través de opiniones y crítica con la ciudadanía”, indicó.
“El Gobierno tiene capacidad y tiene potencia en la medida que tenga a los ciudadanos con él, si no vamos a ser un gobierno muy débil, pero con la alianza con la sociedad podemos hacer grandes cosas”.