Durante una reunión se acordó instalar una mesa de trabajo para fijar una agenda temática.
A través de una reunión con maestros que tienen problemas en el pago de su nómina, la Secretaría de Educación acordó regularizar el pago en un periodo no mayor a cuatro quincenas.
Esthela Gutiérrez, Secretaria de Educación se reunió con el grupo de aproximadamente 50 maestros, integrantes del Colectivo “Maestros de Nuevo León”.
Por más de dos horas, Gutiérrez Garza escuchó las peticiones de Faustino Celestino, líder del movimiento y cada uno de los docentes que solicitaron el uso de la palabra y despejar sus dudas sobre el adeudo pendiente.
Otro tema tratado fue el resultado del proceso del Examen de Evaluación al Servicio Profesional Docente.
La titular de educación dijo estar sensible a la situación, aclarando que es una problemática del 2014.
“Yo quiero manifestar como lo preguntó la maestra, sí van a tener el apoyo de esta Secretaría y la respuesta es sí”, expresó la titular de educación.
“Creo que los resultados que tenemos a nivel federal, 98. 7 por ciento de asistencia a este proceso de evaluación nos abre la posibilidad de poder definir una estrategia.
“Ese es mi compromiso, ayúdeme por favor, no me dejen sola, porque si me dan la espalda con que voy a negociar a nivel federal”.
Durante el diálogo se acordó fijar en los próximos días una mesa de trabajo para marcar una agenda temática.
Gutiérrez Garza refrendó el compromiso del Gobierno de apoyar ante la Federación los casos de algunos profesores de educación básica que fueron incluidos en la lista preliminar de bajas por no presentar la Evaluación Docente.
“Los vamos a defender, nosotros vamos a estar con ustedes, esa es la estrategia que tenemos. Vamos a tratar de recoger todas las evidencias que nos permitan dar una solución positiva”, enfatizó la funcionaria.