Con la participación de empleados de sus cinco delegaciones, la Secretaría de Servicios Públicos arrancó este martes la Brigada Integral de Rehabilitación de Alumbrado Público con el objetivo de encender las luces apagadas en las calles de las colonias de Monterrey.
Al mando de esta brigada, el titular del área, Marcelo Segovia Páez, supervisó esta mañana las primeras acciones de este programa en las calles Castelar, Juan Pablo II y Jalisco, en la colonia Independencia.
Ahí, empleados de la secretaría subieron hasta las lámparas en las canastillas de las unidades, para reparar el cableado o restituir los focos fundidos o quebrados.
Marcelo Segovia dio a conocer que en una primera etapa, 55 empleados en siete canastillas, trabajarán para reparar alrededor de 100 luminarias dañadas en este sector, de las 250 detectadas.
“Estamos arrancando el día de hoy un operativo para reestablecer el alumbrado público aquí en la colonia Independencia. Éste es un operativo integral donde unimos todo el personal y equipo de las delegaciones de Servicios Públicos para poder darle un mantenimiento a esta zona, que es una en las que hemos recibido bastantes quejas”.
“Tenemos estimado que en 20 cuadras, vamos a echar a andar un poco más de 100 luminarias que están apagadas”, detalló.
El funcionario regiomontano informó que se tiene previsto llevar esta brigada integral a otros sectores de la ciudad al menos una vez al mes para dar respuesta a las solicitudes de reparación de luminarias que hace la ciudadanía, así como las detectadas por la misma dependencia, sin descuidar el mantenimiento general que se realiza de manera permanente.
Cabe destacar que el Secretario de Servicios Públicos dio a conocer que el trabajo en este sentido ha sido arduo también hacia el interior de esta dependencia, ya que al inicio de esta administración funcionaban sólo ocho, de las 36 canastillas que se tienen para llevar a cabo estos trabajos.