Con el objetivo de reducir los índices delictivos y mantener un municipio seguro, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, arrancó el programa ‘Vigilancia Cibernética’ basado en la realización de operativos de vigilancia a través de equipos tecnológicos llamados ‘Drone’.
La edil explicó que serán dos equipos operados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad que mantendrán vigilancia diaria en todo el municipio, poniendo especial atención en las zonas más conflictivas.
“Esto va a ayudar como si se tratara de otro equipo de elementos de patrullaje de cierta zona, por ejemplo, si tenemos 600 policías esto se traducirá alrededor de unos 100 policías más”, detalló.
Durante la presentación del programa, Clara Luz, presenció el funcionamiento y manejo de los equipos, al realizar una vigilancia en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la Avenida Sendero.
Los equipos de trabajo consisten en 1 vehículo radio patrulla, sistema aéreo no tripulado (DRONE) con una alcance de altura de 120 metros, con un mando de control a una distancia sin interferencia de 5 km máximo, cámara de 12.4 megapixeles para toma de fotografías y video, con duración de vuelo de 30 minutos aproximadamente, así como un elemento de chofer, un operador de aeronave y un asistente.
“Trabajan como la policía, se hará cambio de equipo, etcétera; el mismo consta del equipo técnico y el equipo de policías, que son patrullas y el contacto con los demás elementos, si es que vieran una situación de alteración, para que haya refuerzo del municipio”, precisó.
Durante la presentación del Programa ‘Vigilancia Cibernética’, vecinos y jefes de seguridad de los comercios de la zona acompañaron a la Alcaldesa y le agradecieron por las acciones realizadas.