Reafirma Estado su compromiso por mejorar las condiciones de vida de las familias.
La principal y gran obra del Gobierno ciudadano es la reconstrucción del tejido social.
La Secretaría de Desarrollo Social entregó hoy su constancia de estudios a 500 beneficiarias del programa estatal Jefas de Familia, en el Patio Central del Palacio de Gobierno.
Cuatrocientas mujeres, concluyeron la primaria y secundaria a través del INEA y 100 más terminaron sus estudios en Desarrollo Humano.
Natalia Berrún, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, reiteró el compromiso que el Gobernador Jaime Rodriguez Calderón tiene con las familias de Nuevo León para mejorar su calidad de vida.
“La principal obra de este gobierno probablemente no la veamos físicamente”, manifestó la funcionaria estatal.
“Pero si podemos cosechar la trasformación de nuestro Estado en un mediano y largo plazo porque la principal obra es la reconstrucción del tejido social y es trabajar a favor de las personas”.
Pidió a las mujeres continuar su preparación, valorarse y respetarse, porque el primer paso para el sometimiento es la falta de amor propio.
“No por ser egoísta si no porque en la medida que usted se quieran y se cuiden es la medida en que se van a entregar a los demás”, expresó.
Manuel González, secretario general de Gobierno, destacó el trabajo conjunto que permite la reconstrucción del tejido social.
“Aquí están todos uniendo su esfuerzo para que esto funcione, esto es lo que quiere este Gobierno porque este Gobierno su gran obra es social”.
En el evento se destacó la labor del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, que en Nuevo León atiende a 35 mil adultos que cursan estudios de primaria y secundaria.
El secretario general de Gobierno expresó que esta administración tiene como prioridad la educación.
“Esta es una obra que trasciende el sexenio, que debemos todos blindar, no debemos permitir jamás que programas como estos desaparezcan en donde se les apoya a las mujeres, en donde se les quiere a las mujeres, en donde se respeta a las mujeres” dijo.
“Tenemos que unir todos los esfuerzos y blindar esto, y no debemos de darle un cariz electoral”.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este próximo 8 de marzo, se realizó la Feria “Inclúyete, tiempo de mujeres” en la Explanada de los Héroes.
Durante todo el día, dependencias estatales, asociaciones civiles y empresas locales, ofrecieron servicios de salud, bolsa de trabajo, programas de auto empleo y capacitación, becas de estudio, actividades recreativas, culturales y deportivas.
Estuvieron presentes en el evento Felipe Avilés, secretario del trabajo; Marcela Guerra, senadora de la República; y Edgardo Sebastián Jiménez, delegado del INEA.