En la ceremonia participaron funcionarios municipales, estatales, federales y militares.
Teniendo como una de sus prioridades el fortalecimiento del respeto hacia los símbolos patrios, el Gobierno ciudadano realizó hoy la ceremonia cívica semanal de Izamiento y Honores a la Bandera en la Explanada de los Héroes.
Ante alumnos de la Escuela Primaria “Prof. Edelmiro Maldonado”, María Zoraida Jiménez Aguilar, Subsecretaria de Vinculación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Social, lanzó un llamado a los estudiantes a seguir honrando la Bandera Nacional.
“Nuestra enseña es el símbolo de unidad nacional, en ella se arraigan nuestra historia, nuestra identidad y nuestro futuro”, expresó la funcionaria estatal.
“En las escuelas, en las plazas púbicas, en los cuarteles, en las oficinas, en todas las partes rendimos honores a nuestro Lábaro Patrio.
“Y a quienes arropados en nuestra Bandera han luchado defendiéndola y luchan hoy en el presente por la defensa de nuestros derechos, nuestros ideales, y muy importante, por aquellos que no nos rendimos y seguimos luchando por nuestros sueños”.
Luego de izar la Bandera en el asta monumental por parte de elementos del 21 Batallón de Infantería de la Séptima Zona Militar, y de realizar los honores correspondientes, el Lábaro Patrio luce en todo su esplendor el verde, blanco y rojo que desde 1821 son los colores establecidos constitucionalmente.
Durante la ceremonia participaron funcionarios municipales, estatales, federales y militares.