Busca Estado impulsar inversión con trámites claros y sin burocracia.
Ante la demanda del sector inmobiliario por el alto número de trámites que frenan la inversión en proyectos de vivienda, el Gobierno independiente instaló hoy una mesa de trabajo con representantes del sector privado.
En el encuentro se dio a conocer la conformación del Registro Estatal de Proyectos de Inversión Privada que facilita al sector privado el proponer reformas a la regulación de los trámites que tienen que enfrentar, informó Manuel González, Secretario General de Gobierno.
“La intención del Gobierno es enlistar esos requisitos que en principio el Gobierno les pide para buscar eliminarlos y con esto dar facilidades a que la inversión y el flujo de las inversiones se dé lo más rápido posible en el Estado”, refirió el funcionario estatal.
Durante la reunión se estableció el compromiso para dar continuidad a este tipo de reuniones.
“Permanentemente el Gobierno dentro de su gran proyecto que tiene que ver con la transparencia y el combate directo a la corrupción, estará llevando a cabo la desregulación de los trámites para toda la iniciativa privada y la ciudadanía de Nuevo León”, refirió el Secretario General.
“Facilitar la inversión y facilitar los trámites al ciudadano también”.
Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo del Estado, señaló que estas acciones se enmarcan dentro del programa de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria.
“Vamos a estar en esto como un esfuerzo constante para estar haciendo que el Gobierno sea más eficiente, más amigable al ciudadano y al inversionista”, dijo.
“Nos interesa mucho entender cada problema que surja en esta materia para ver cómo podemos abordarlo”.
En el Registro Estatal de Proyectos de Inversión Privada los inversionistas inscribirán su proyecto para que las instancias del Gobierno involucradas en el desarrollo del mismo, den seguimiento puntual a su desarrollo hasta su conclusión.
Este padrón está diseñado en una plataforma que cuenta con un sistema que mide los tiempos de respuesta al inversionista, y alerta al funcionario responsable en caso de que el trámite presente dilaciones.
Esta medida favorece el cumplimiento de los tiempos ofrecidos al empresario.
En la reunión estuvieron presentes representantes de cámaras empresariales, quienes hicieron patente su sentir en esta materia.