Trabaja Sedec en la creación de puentes comerciales entre empresas locales y japonesas.
Con el propósito de atraer nuevos proyectos de inversión extranjera, el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, se reunió en Japón con representantes de 20 empresas niponas.
Las reuniones se realizaron en la ciudad de Tokio y Nagoya, como parte de las estrategias para atraer inversionistas a la entidad.
Adicionalmente, algunas empresas ya establecidas en Nuevo León solicitaron apoyo en gestiones para ejecutar proyectos de expansión.
En Tokio, sobresale un encuentro con la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO, por sus siglas en inglés), con la cual acordaron realizar un seminario de negocios entre pequeñas y medianas empresas de Nuevo León y Japón.
Esto con el fin de incrementar la presencia de Compañías regiomontanas en las cadenas de suministro japonesas localizadas en Nuevo León.
Como parte de la agenda por Japón, Turner Dávila sostuvo una reunión con la empresa Nippon Steel, que cuenta con una joint-venture con Ternium en Pesquería, quienes solicitaron un Centro de Entrenamiento e infraestructura en esa zona.
A la gira también asistieron ocho empresas regiomontanas que acudieron al evento de alimentos más grande del mundo, Foodex, en donde presentaron sus productos con el objetivo de incrementar sus exportaciones hacia el mercado asiático.
Durante las reuniones de trabajo, presentó la política económica que pretende desarrollar el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón durante esta nueva administración.
Posteriormente, en la ciudad de Nagoya invitados por Toyota-Tsusho, el equipo de la SEDEC se reunió con empresas japonesas interesadas en transferir operaciones a México para atender a sus principales clientes automotrices.
En estas reuniones, el titular de la SEDEC estuvo acompañado por Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, y por Héctor Tijerina, Director de Inversión Extranjera.