El programa contempla la construcción de casas con materiales propios de la zona como paja, barro, tierra y madera.
Como parte de los programas que buscan mejorar la calidad de vida en la zona rural, el Gobierno ciudadano inició con las mesas de trabajo para dotar de vivienda digna en zonas vulnerables.
A través del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, el Director de la dependencia, Adalberto Núñez Ramos recibió al Colectivo de Arquitectura conformado por Coral Fernández, Daniela Lomas y el ingeniero Adrián Guajardo quienes expusieron su proyecto
El programa contempla la construcción de casas con materiales propios de la zona como paja, barro, tierra y madera, a fin de mejorar el nivel de vida en su propia comunidad.
“Yo creo que debemos voltear al campo porque le debemos mucho”, expresó Núñez Ramos.
“Quiero que encuentren en el Instituto de la Vivienda el apoyo necesario para lograr sus sueños que son nuestros también.
“Ya nos reuniremos para darle una estructura al equipo de trabajo y repartir responsabilidades y elegir las zonas a las que podemos ir a través de mesas de trabajo”.
La dependencia, refirió Núñez Ramos, ya trabaja a través de los organismos federales de vivienda.
Coral Fernández agradeció la apertura del organismo en el planteamiento del proyecto y el interés de llevarlo cabo para beneficio de las comunidades.
El objetivo del programa, indicó Daniela Lomas, es lograr la integración de las zonas rurales.
Fomerrey continúa en gestiones con los organismos de vivienda a nivel federal y alcaldes para conseguir recursos y proyectos que aporten al beneficio de las comunidades rurales.