Para proteger el patrimonio de las familias en el próximo periodo vacacional, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares arrancó al operativo de Semana Santa Segura 2016 en el municipio, donde participarán más de 300 servidores públicos para atender cualquier contingencia en la ciudad.
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Héctor Castillo durante el inicio del operativo realizado en la entrada al Parque Ecológico La Huasteca, lugar donde se espera una gran afluencia de paseantes durante la Semana Santa.
Castillo Olivares expresó que pondrán especial atención a este paraje natural tan visitado por los vecinos de Santa Catarina, así como por turistas locales, nacionales e internacionales.
“Arrancamos el día de hoy el operativo Semana Santa Segura y lo concluimos el día 3 de abril”, precisó el Munícipe.
“Aquí en la Huasteca, vamos a tener muchos visitantes, por eso estamos trabajando, Protección Civil, Policía, Tránsito, Bomberos, personal administrativo, vamos a tener alrededor de 300 servidores públicos en las calles atendiendo esta situación”, asentó. Entonces iniciamos una serie de acciones aquí en Santa Catarina, en el interior de La Huasteca, donde vamos incluso a implementar operativos carrusel, vamos a tener vigilancia por parte de Protección Civil, Tránsito, Policía, estamos cerrando filas con Fuerza Civil”, manifestó el Alcalde.
Agregó, que de manera adicional continuarán con los operativos de seguridad ya establecidos en Santa Catarina por las diferentes dependencias, que impulsan los programas “Taxi Seguro”, “Pasajero Seguro”, así como el reparto de información en las diferentes colonias a través de trípticos, donde se brindan consejos de seguridad preventiva a los vecinos, tanto en el hogar, como al visitar un lugar turístico.
“Estamos también repartiendo trípticos en las colonias, donde mucha gente se va de vacaciones y deja sola su casa, por lo que les proporcionamos indicaciones de prevención y seguridad”, especificó.
El Alcalde Héctor Castillo puntualizó que habrá operativos carrusel en las principales avenidas del municipio, también en los centros comerciales, así como vigilancia especial dentro de la Huasteca para frenar conductores alcoholizados, a fin de salvaguardar la tranquilidad de las familias que acuden a pasear.