Con un valor de 411 mil 380 dólares, Miguel Bosé vendió en Londres 14 cerámicas decoradas por Pablo Picasso, según dio a conocer la casa de subastas Christie’s.
Dichas piezas pertenecían a la colección del cantante español, quien además de ser un conocedor del arte, desde niño siempre ha estado rodeado de la cultura.
El pasado viernes en una sesión dedicada al arte impresionista y moderno fueron subastados los lotes que pertenecían al Bosé, quien ha dicho que conserva infinitos recuerdos de Picasso.
“El pintor solía dejar que yo y mi hermana, Lucía, pintáramos en su estudio, y nos cambiaba nuestros dibujos por los suyos”, relató.
Ahí se encontraban ‘Gros oiseau corrida’, un jarrón con motivos taurinos que se vendió por 185 mil 582 dólares, ‘Plat aux oeufs’, un plato de cerámica grabado con la reproducción de dos huevos, que alcanzó un precio de 150 mil 839 dólares.
Así como también una pieza con la cabeza de un toro grabada se vendió por 14 mil 434 dólares, mientras que un plato con el dibujo de un pájaro se remató en 7 mil 541 dólares.