El teatro es rico por naturaleza, pero a veces no se atreven a poder experimentar cosas nuevas, pero un ejemplo de ello es ‘La Dalia Negra’, que maneja la multimedia como el ingrediente principal para contar una historia basada un hecho real.
La puesta en escena actuada y producida por Jorge Ortiz de Pinedo, logra atrapar al espectador con una producción que si los actores juegan un papel importante, mención aparte llevan Luis Lance, en la dirección de audio visual; Matías Gorlero, en iluminación, y Alejandra Ballina, en dirección escénica.
Una manera diferente de hacer teatro, como si se tratara de una novela de gráficos, es lo que se puede ver en esta historia de John Richman y con versión libre y traducción de Óscar Ortiz de Pinedo, que se presenta este fin de semana en la ciudad.
El montaje escénico cuenta una teoría sobre el asesinato de ‘Elizabeth Short’ (Esmeralda Pimentel), aún sin resolver llevado a cabo en Los Ángeles California en 1944, y que ha sido de los escuchados en la historia negra de Estados Unidos.
Desarrollada en dos épocas, es por ello que el personaje de ‘Harry Murphy’, el detective y narrador en este caso, es hecho por Ortiz de Pinedo y Brandon Peniche.
‘La Dalia Negra’ se presenta en el Teatro de la Ciudad y cuenta con las actuaciones además de Juan Ríos, Mario Loría, Darío Ripoll, Mauricio Isaac, Fátima Torre y Majo Pérez, quienes van haciendo diferentes personajes.
Aunque para algunos espectadores logra llegar a ser un tanto aburrida, esto puede llegar a ser por la manera en que esta actuada, donde los trazos llegan a ser rígidos debido a la precisión en que deben de realizarse para los efectos visuales que se tienen.