Concluye Conarte segunda fase de remodelación del recinto en la que se invirtieron 13 millones de pesos.
El Teatro de la Ciudad luce una nueva cara.
A partir de hoy la Sala de Exposiciones cuenta con una mejor infraestructura que va desde el mejoramiento de las aulas de ensayo, andadores y la colocación de una pantalla LED.
Ricardo Marcos, presidente de Conarte, informó que en la remodelación se invirtieron 13 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Cultural de la Secretaría Hacienda y Crédito Público.
“Es una conclusión que nos va permitir incluso posicionar la gran sala del Teatro de la Ciudad como verdaderamente una oferta que está a nivel de cualquier otro teatro del País”, expresó el funcionario estatal.
Las obras consisten en la actualización mecánica teatral de la Gran Sala, la cual facilitará el montaje de producciones complejas con algunos elementos motorizados.
Para difundir de forma más atractiva las actividades de Conarte, se instaló una pantalla LED de 5.76 por 3.84 metros en el Escenario al Aire Libre del Teatro, que permitirá transmitir actividades de diverso índole cultural.
También se remodelaron las aulas de ensayo en el sótano del recinto que ahora cuentan con acabados para ponerlos a disposición de la comunidad artística de distintas disciplinas.
La mejora del exterior se aprecia en la aplicación de pintura en 5 mil 500 metros cuadrados de sus fachadas.
Marcos mencionó que para este año vendrá la tercera fase de remodelación del recinto.
En ella se contemplan la construcción de una cafetería y la remodelación de la Sala Experimental.