Decomisa Procuraduría 20 pistolas y rifles de asalto, 4 mil 150 cartuchos y más de 9 kilos de cocaína.
La Procuraduría General de Justicia del Estado recuperó seis armas cortas sustraídas del cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública en julio del 2015, durante la pasada Administración.
El Procurador Roberto Flores informó que tras realizar dos cateos en una vivienda ubicada en Privada Río Las Palmas, en la Colonia Del Valle, en San Pedro, se logró recuperar el armamento.
Las armas, junto con otros rifles de asalto, cargadores y paquetes de droga, se encontraban escondidas detrás de un muro falso instalado debajo de una escalera y cubierto por un mueble de madera.
En ese domicilio, el pasado 13 de febrero la Procuraduría del Estado y la Secretaría de Marina realizaron un primer cateo, en el que se aseguró cocaína en polvo, arma de fuego, cargadores, cartuchos y chalecos antibalas.
“El día 17 de febrero se acata un mandato judicial y se retira la custodia del inmueble mencionado”, explicó Flores.
“Cuatro días después, el 21 de febrero, se recibe de radio de la Agencia Estatal de Investigaciones una llamada ciudadana donde comunican que un vehículo y tres personas armadas ingresan al domicilio escuchándose fuerte ruidos y detonaciones”.
El domicilio quedó resguardado, y el 22 de febrero un Juez de Control en el Estado giró una nueva orden de cateo en la vivienda de dos plantas.
En este segundo cateo las autoridades decomisaron 12 armas cortas, 7 armas largas, 2 aditamentos para convertir armas cortas a largas, alrededor de 200 cargadores, 3 mil 500 cartuchos aproximadamente y 3 paquetes de cocaína en polvo.
La cocaína decomisada tiene un valor en el mercado de aproximadamente 400 mil dólares.
Tras realizar pruebas científicas se detectó que seis de las armas aseguradas pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El domicilio era rentado, por la naturaleza de la investigación no se revelaron los nombres del propietario ni del arrendatario.
Dos personas son investigadas por estos hechos.
Armamento decomisado el 13 de febrero:
-6 paquetes con cocaína en polvo
-3 bolsas con cocaína en polvo (total de droga encontrada 6.63 kgs)
-Arma de fuego tipo pistola con la leyenda FNH USA FREDERICKSBURG VA cal. 5.7x 28
-326 cartuchos calibre .223
-246 cartuchos calibre 5.7 x 28 mm
-1 cartucho .243 WIN
-47 cartuchos sin calibre definido
-13 cargadores
-1 bascula color negro
-4 esposas
-1 chaleco antibalas
Armamento asegurado el 22 de febrero
-12 armas cortas
-7 armas largas
-2 aditamentos para convertir armas cortas a largas
-200 cargadores aproximadamente
-3 mil 500 cartuchos aproximadamente
-3 paquetes con cocaína en polvo (3 kgs)