Ante las denuncias de intromisión del PRI en la asamblea para renovar el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Monterrey, el presidente Iván Garza entregó una denuncia a la Comisión de Orden.
Tras entregar el documento en el Comité Directivo Estatal, Garza aseguró que no puede permitir la intromisión de otro partido en la vida interna de Acción Nacional.
“La intervención de otro partido en el proceso interno de Acción Nacional, no es un tema que voy a dejar pasar por alto, lo voy a señalar y no seré yo quien permita que el PRI se entrometa en un proceso interno de Acción Nacional, lo he dejado claro al secretario de Acción Nacional, así se lo he dejado claro para que se lo manifieste a nuestro presidente estatal, no podemos quedarnos en silencio, no podemos quedarnos en la inacción en ese tema”, señaló.
El Presidente del CDM añadió que el documento también va dirigido al Comité Directivo Estatal y al Comité Ejecutivo Nacional, y pidió que la administración municipal de Monterrey “saquen las manos del proceso interno de Acción Nacional, no lo voy a permitir yo como presidente del Comité y es algo que lo tengo claro y que lo he dejado también por escrito el día de hoy”.
Iván Garza, señaló que los candidatos se deben apegar a las normas complementarias de la convocatoria, ya que dentro del partido hay procesos de sanción para quien no se apegue a los estatutos.
“Estamos prácticamente a 48 horas para que se lleve a cabo la Asamblea Municipal de Monterrey, hemos tenido algunas quejas a través de medios y a través de contacto personal con algunos regidores, con algunos de los candidatos, manifestando públicamente y de manera privada que hay cierto nerviosismo porque ven ellos que de alguna manera intervención de la administración de Monterrey, del PRI, en el proceso interno de Acción Nacional.
“No es la instancia Municipal a quien corresponde dirimir esta situación, es a la Comisión de Orden estatal, a la propia Comisión permanente y al Comité Directivo Estatal”, indicó.