El Gobernador ofrece mayor disposición para alcanzar avances benéficos para la entidad.
Hacer equipo con el Poder Legislativo y Judicial para lograr la grandeza de Nuevo León, fue la propuesta que hizo el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.
Al encabezar el inicio del Segundo Período Ordinario de Sesiones en el Congreso Local El Bronco exhortó a lograr los acuerdos a la sociedad en general, para colocar al Estado como ejemplo de la nueva democracia mexicana.
“Somos un matrimonio de tres, el gobierno no es solamente el que está en el palacio”, resaltó.
“Nosotros podremos estar o no de acuerdo siempre y cuando respetemos la ley y en ese desacuerdo hemos encontrado en el Congreso siempre la disponibilidad”.
El Mandatario estatal reconoció que aun en medio de disensos naturales en la división de poderes, se están atendiendo los problemas que afectan a la ciudadanía.
Puso como ejemplo la pronta aprobación del presupuesto anual que permitirá el funcionamiento de importantes programas estatales durante este 2016.
Rodríguez Calderón confió en que los legisladores aprovechen la disposición de la administración para resolver juntos las necesidades de la sociedad.
“Yo creo que en este próximo período vamos a encontrar y ustedes van a encontrar mejor disposición del gobierno”, indicó.
“No vendré nunca a este Congreso en la confronta, siempre en la disposición”.
Tras escuchar las posturas partidistas, en donde la seguridad fue un tema común, el Gobernador presentó datos que muestran el trabajo de las autoridades al mantener bajo control los índices delictivos.
Resaltó que será importante la unión de todos los sectores para lograr la rehabilitación del tejido social.
También apoyó la propuesta de instalar una mesa de trabajo para analizar los temas de movilidad, y de transporte gratuito a estudiantes y adultos de la tercera edad.
“Eso va a ayudar a que a las familias les quitemos el peso de encima del gran gasto que tienen y creo que si ejecutivo y legislativo nos ponemos rápido este tema creo que podemos convencer a los empresarios del transporte”, aseguró el mandatario.
Rodríguez Calderón propuso trabajar para consensar las reformas políticas como la revocación de mandato.