Busca Estado promoción para la cobertura del programa de salud a través de redes sociales y administraciones municipales.
En Nuevo León la cobertura de los servicios médicos es universal a través del Seguro Popular.
Para este propósito el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón puso en marcha la reafiliación al Seguro Popular con la meta de brindar el servicio médico a 528 mil 712 nuevoleoneses cuya póliza está por vencer.
“Pedirles a todos, hagamos intenso esto, no se quede nadie sin afiliarse o reafiliarse en el tema este del Seguro Popular”, convocó el Mandatario Estatal.
“Necesitamos que todo mundo tenga la oportunidad de conocer si su póliza esta vencida, tienen la oportunidad de renovarla, no tiene ningún costo”.
Durante el evento de arranque, Rodríguez Calderón exhortó a los alcaldes de todo el Estado para alcanzar esta meta invitando a los ciudadanos a acercarse a los módulos de afiliación.
A la fecha el Seguro Popular cuenta con un padrón de un millón 277 mil 713 afiliados que se alcanzaron al cierre del 2015.
Este programa ayuda a las personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
En todo el Estado existen 17 módulos de afiliación para el Seguro Popular donde se pueden realizar los trámites de manera gratuita.
El Gobernador destacó que a través de este programa los municipios periféricos y rurales que no cuentan con infraestructura suficiente contarán con 53 ambulancias para dar servicio a aquellas personas que necesiten ser trasladadas.