Tres mil elementos del Ejército se sumarán a la vigilancia y combate al crimen en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.
El Día del Ejército tuvo una celebración histórica en Nuevo León.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, inauguraron las instalaciones de la Policía Militar en el Campo de la Séptima Zona Militar, en Escobedo.
Acompañados de funcionarios del Gabinete federal y estatal, los Gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre; San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera; Coahuila, Rubén Moreira y Alcaldes, el Ejecutivo federal presenció el inicio de operaciones del Cuartel General que albergará 3 mil efectivos que vigilarán las cuatro entidades.
“Este día es histórico para Nuevo León porque venimos hoy a reconocer este aniversario, pero además a todos estos hombres y mujeres que están defendiendo al País y la tranquilidad del País”, expresó Rodríguez Calderón.
“Pasamos por momentos complicados en el combate a los criminales por eso es que no dudamos en trabajar de manera conjunta con usted señor Presidente y con todo su Gabinete para fortalecer las instituciones”.
El Cuartel de Nuevo León, que será comandado por el General Brigadier Julio César Islas Sánchez, se inauguró de manera simultánea con instalaciones similares en el Estado de México y Baja California, y un Hospital Militar en la Ciudad de México.
Además fueron entregadas la ampliación de la plataforma de servicios en la Base Aérea Santa Gertrudis, en Chihuahua.
El complejo de la Policía Militar cuenta con 13 edificios de cuatro niveles, además de ocho casas, canchas deportivas y área de juegos infantiles.
“La obra que se inaugura este día en Nuevo León está llamada a renovar las capacidades de respuesta operativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, es decir, crear unidades, dependencias e instalaciones para garantizar la Paz y la estabilidad de nuestra región”, subrayó Rodríguez Calderón.
Es la primera visita del Presidente en la Administración del Gobierno independiente.