Inaugura Bimbo Centro de Ventas Ecológico San Nicolás-Apodaca donde incorporan 83 vehículos eléctricos impulsados por energía renovable y en el que se invirtieron más de 30 millones de pesos.
Nuevo León debe ser punta de lanza en propuestas que promuevan un desarrollo sustentable, aseguró hoy Roberto Russildi.
Tras asistir a la inauguración del Centro de Ventas Ecológico San Nicolás-Apodaca, el Secretario de Desarrollo Sustentable hizo un llamado a la sociedad a tomar conciencia en la reducción de emisiones, la eficiencia energética y el manejo integral del agua y de residuos.
“El frágil equilibrio ecológico de nuestro Estado actualmente se ve amenazado por el inminente efecto del cambio climático, indicó Russildi.
“Aunado al deterioro que generamos localmente con nuestras actividades cotidianas que van desde los grandes procesos industriales hasta las más básicas como desperdiciar el agua.
“En esta administración del Gobernador Rodríguez Calderón estamos decididos a elaborar y a ejecutar los planes de acción para remediar la muy lastimada calidad del medio ambiente de nuestro Estado”.
El Director General de Bimbo México, Miguel Ángel Espinoza, informó que este Centro de Ventas Ecológico es el tercero que opera en el País.
La empresa panificadora incorpora en la entidad 83 vehículos eléctricos impulsados por energía limpia proveniente del parque eólico Piedra Larga, en Oaxaca, y en el que se invirtieron más de 30 millones de pesos.
Esta flotilla de unidades distribuirá los productos en San Nicolás de los Garza y Apodaca, evitando así la emisión de más de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.