A fin de impulsar la inclusión social y la no discriminación, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través del Centro de Familias Fuertes y Felices (CEFAM) instaló una Red de Mujer Indígena como parte del programa “Integra-te”.
Mediante este tipo de acción, el Gobierno Municipal busca además fomentar la diversidad cultural e inclusión de mujeres de grupos étnicos que habitan en Santa Catarina.
Un total de 100 mujeres acudieron a la formación de dicha red que lleva a cabo el Centro Familias Fuertes y Felices ubicado en la colonia Fama 2 en el sector norte de Santa Catarina, para conocer más sus necesidades y poder brindarles una solución a las mismas.
Como parte del programa “Integra-te” mediante la Red de Mujer Indígena se brindará de manera gratuita asesoría jurídica, psicológica y de cualquier otro tipo, así como también talleres en desarrollo humano, equidad de género e igualdad.
Asimismo dicha red también ofrecerá talleres productivos en elaboración de piñatas, corte de cabello, aplicación de uñas, manualidades, entre otras actividades, a fin de que las mujeres contribuyan a la economía familiar.
También a través de la Red de Mujer Indígena se darán talleres para la prevención de violencia familiar y en materia de derechos humanos.