El alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, propuso los terrenos de la Planta Pemex en San Rafael como una alternativa para los interesados en la construcción del nuevo Estadio de Futbol del Club Tigres.
Cienfuegos destacó que las 28 hectáreas ofrecidas como opción para el inmueble deportivo cuentan con una variedad de vialidades de flujo continuo a su alrededor, que apoyarían a reducir los conflictos vehiculares en el sector.
Al mostrar gráficas de la propiedad, el edil garantizó que Ciudad Guadalupe tiene la capacidad para brindar seguridad en la inversión y convertirse en la sede de un segundo estadio vanguardista.
“Lo que hace Guadalupe, en este momento, es alzar la mano. Decir que Ciudad Guadalupe tiene la capacidad y sobre todo tiene la voluntad de poder tener un segundo estadio de esta magnitud en el municipio de Guadalupe”, añadió.
Actualmente, indicó, el predio federal es subutilizado en su superficie, por lo que se pretende rescatar a través de la gestión de inversiones que detonen el proyecto deportivo en sus 280 mil metros cuadrados.
“Si los inversionistas deciden y quieren, es su deseo tener la casa de futbol Tigres en Guadalupe, nosotros sabemos la ruta crítica, sabemos a quién tocar la puerta, sabemos cómo podemos nosotros trabajar para beneficiar a los que vivimos en Guadalupe y detonar la zona. La opción viable y segura para inversionistas es el Municipio de Guadalupe”, expresó.
Entre las vías de comunicación que rodean el terreno, enlistó: Miguel de la Madrid, Miguel Alemán, Ruiz Cortines, López Mateos, Morones Prieto, Las Américas y Lázaro Cárdenas.
Cienfuegos consideró que la ubicación posee un fácil acceso de las rutas de transporte colectivo, incluyendo la Ecovía y el Par Vial Metropolitano. Además de que traería beneficios para los vecinos aledaños.
“Su plusvalía, su terreno va en aumento y siempre se respetaría todo tipo de actividad o de proyecto, acorde a lo que los vecinos quisieran. No pondremos en la mesa algo que no fuera viable, insisto que todo es a base de voluntad y en un futuro sabremos”, sostuvo.
El munícipe recordó que el Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2005-2025 proyecta una estrategia para mejorar las condiciones operacionales de las avenidas, por medio de habilitaciones, prolongaciones, ampliaciones y la construcción de pasos a desnivel.
La propuesta de los inversionistas consiste en edificar un recinto para 85 mil asistentes a diferentes espectáculos deportivos con un monto aproximado a los 500 millones de dólares.
“Tenemos el conocimiento para trabajar con proyectos de ésta envergadura, nosotros sabemos la ruta crítica, cómo tenemos que trabajar con los diferentes niveles de gobierno, cómo tenemos que trabajar con la iniciativa privada”, afirmó.
Desde agosto de 2015, Ciudad Guadalupe se convirtió en la casa del Club de Futbol Rayados, al inaugurar el moderno Estadio BBVA Bancomer en el sector La Pastora.