Más de 200 personas fueron beneficiadas con la entrega de auxiliares auditivos a través del proyecto “Oigamos juntos” del Club Rotarios Valle, Fundación Starkey Internacional y el DIF Nuevo León.
El rostro de felicidad de quienes recibían sus aparatos era evidente, pues al oír las palabras de quienes les colocaban sus auxiliares, se dibujaba una sonrisa al volver a escuchar y con ello mejorar su calidad de vida.
El Director General del DIF Nuevo León, Erik Caballero de León, junto a Bill Austin, Presidente de la Fundación Starkey Internacional, y Fernando Rosales Saldaña, coordinador del evento, realizaron un recorrido por las diferentes áreas como Registro, Sala de Adaptación y Sala de Capacitación donde comprobaron la atención que se brindaba a los pacientes.
Entre los beneficiarios, 220 en total, se encontraban habitantes de más de 28 municipios de Nuevo León cuyas edades iban desde 1 hasta los 96 años.
Aproximadamente, el 90 por ciento del total de los beneficiarios les fueron otorgados dos auxiliares auditivos, ya que en la evaluación previa, que se realizó en el mes de diciembre, se detectó que requerían de ambos equipos.
En el evento, personal de la Dirección de Gestoría Social colaboró estrechamente con representantes de la Fundación Starkey y del Club Rotarios Valle, para la atención de los beneficiarios.
La entrega de los auxiliares auditivos se realizó la mañana de este sábado, en un salón de la localidad, donde se dieron cita los beneficiados, acompañados de un familiar, y algunas presidentas, directoras o personal de los DIF Municipales.