La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo auto de formal prisión contra cinco personas del sexo masculino, como probables responsables en delitos contra la salud por la transportación de cristal.
Dichas personas fueron detenidas en tres acciones diferentes efectuadas en Nuevo León y en la que se decomisaron 15 kilos de la mencionada droga.
La Delegación Nuevo León de la dependencia precisó que el primero de los aseguramientos ocurrió el 21 de enero en el Puesto Militar de Seguridad, San Roberto, en el municipio de Galeana.
La acción fue posible gracias a acciones coordinadas entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En los tres casos, la droga se encontró oculta en compartimentos especiales de vehículos particulares; dos en el área del motor, y uno más en el tablero de una camioneta, danto un total de 30 paquetes.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Nuevo León, aportó los elementos de prueba por lo que continuarán recluidos en Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.