Reconoce Fernando Elizondo Barragán el trabajo para lograr acuerdos en la promulgación de ambas Leyes.
En conmemoración del 159 y 99 aniversario de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, autoridades estatales y organismos civiles realizaron una guardia de honor en el monumento a Venustiano Carranza.
Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo de la Administración Estatal, destacó la capacidad que tuvieron los mexicanos de la época para convertir inconformidades y desacuerdos en acuerdos y normas fundamentales.
“Al conmemorar ahora la promulgación de las Constituciones del 57 y del 17, lo que debemos es tomar el ejemplo de aquellos líderes, de aquellas mentes iluminadas que lograron esos grandes acuerdos” señaló.
“La firme voluntad de llegar a los acuerdos que conviertan como en 1857, las inconformidades y las aspiraciones en realidades para beneficio de todos”.
Fue el entonces Presidente Venustiano Carranza, quien condujo al pueblo a un proceso de formación de su Constitución en 1917.
Fue así como el Congreso en poco más de dos meses logró la Carta Magna.
“Realmente es sorprendente, porque ahora hay cambios, modificaciones a nuestras leyes que a veces nos toman meses y meses y no logramos un acuerdo”, expresó.
Por último exhortó a los nuevoleoneses a respetar las normas que rigen la vida de la sociedad.
Al evento asistieron Fernanda Villafranca Aguirre, Subsecretaria de Desarrollo Político; Diana Margarita Yunes Salazar, Directora de Acción Cívica; el General de Grupo de la Fuerza Aérea, José Manuel Cabral; y el Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García de la Garza.