La Secretaría de Desarrollo Humano y Social realizó un Musi-Cata de Café, denominado ‘Hasta La Raíz’, en el cual participaron dos intérpretes de lenguaje de señas.
Pese a que en su vida cotidiana reina el silencio y el ir y venir de sus manos conforman su principal instrumento de comunicación, no es impedimento para que las personas con discapacidad puedan sentir y disfrutar del sonido que produce una guitarra, un tambor y la voz.
El patio del Museo Metropolitano de Monterrey formó parte de un espectáculo musical, en el cual, dos intérpretes de lenguaje de señas fueron el centro de atención de decenas de personas con problemas auditivos, de habla y/o visual que asistieron a la Musi-cata denominado ‘Hasta La Raíz’ que ofreció el municipio regiomontano.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través de la dirección de Cultura reunió por la noche de este jueves a diferentes artistas locales, quienes de una manera muy especial deleitaron a los asistentes con sus interpretaciones.
El concierto fue encabezado por el artista; de convicción regiomontana y de raíces chapanecas, Gerardo Rocha Tenor, mientras que la reconocida mezzo soprano Rocío Tamez fue la encargada de amadrinar la propuesta ‘Musi-cata de café’.