La reestructura del Gobierno del Estado no abona en la transparencia ni en la rendición de cuentas, aseguró Mauro Guerra Villarreal Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
Ante ello adelantó que los Diputados Locales de Acción Nacional revisarán los cambios en el organigrama y realizarán las enmiendas necesarias para solucionar esas omisiones.
“Lo que hemos pedido a nuestros diputados que es garantizar lo que un buen gobierno debe tener que es transparencia, rendición de cuentas y abierto a la ciudadanía, y es lo que vamos a exigir, que se hagan estas modificaciones para tener la seguridad de que se está atendiendo a los ciudadanos”, aseveró Guerra Villarreal.
Cuestionó que se regrese a un esquema donde una “oficialía mayor” se encargará de todas las compras y se concentra el poder en una sola persona.
“Creo que estas supersecretarías preocupan por el manejo del presupuesto que van a hacer y en estos primeros meses no ha demostrado el gobierno que tenga la intención de hacer las cosas bien”, advirtió Guerra Villarreal.
Además, señaló que en el tema del recorte a la burocracia no es lo que habían anunciado.
En el tema de la Asamblea Municipal, Guerra Villarreal solicitó a los candidatos a presentar las denuncias correspondientes y aclaró que el Comité Directivo Municipal es la instancia ante la que deben presentar las denuncias.