Para evitar la proliferación del mosquito causante del zika, el municipio de San Pedro Garza García realizó en su territorio una campaña de descacharrización y fumigación.
El evento estuvo encabezado por Eduardo Treviño, titular de Servicios Públicos y Medio Ambiente del ayuntamiento.
La “Campaña contra el Zika” arrancó en la colonia San Francisco y en los días siguientes se tiene contemplado ampliarla a las colonias restantes del municipio.
“El virus del zika es causado por la picadura del mosquito Aedes Aegypty, sus síntomas son similares al dengue y chikungunya, también transmitidos por este mosquito, sus síntomas son fiebre salpullido, dolor de cabeza, conjuntivitis, debilidad, dolor muscular y en articulaciones”, explicó el funcionario municipal.
A nivel nacional se han confirmado 37 casos en la República Mexicana, de los cuales 4 corresponden a Nuevo León.
La campaña se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Durante el recorrido se solicitó a los habitantes de la colonia que sacarán de sus domicilios cacharros, muebles viejos, escombro y objetos que pudieran generar focos de infección.
El funcionario municipal destacó que hay que sumar esfuerzos entre los diferentes ayuntamientos para evitar que el zancudo se propague.
“Antes de que comiencen las lluvias tratar de que no crezca el virus. Se estará fumigando constantemente en todas las zonas de San Pedro”, dijo.
Al evento asistió también Juan Francisco Jasso, coordinador de Salud Pública.