Trabajará Gobierno de Nuevo León en conjunto con organizaciones para establecer mecanismos de participación ciudadana.
En un hecho histórico, el Gobierno independiente se sumará a las mesas de trabajo de las organizaciones civiles para lograr una verdadera Ley de Participación Ciudadana.
Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, dio a conocer que ante la petición de la ONG´s, el Gobernador Jaime Rodríguez decidió unir esfuerzos con los ciudadanos.
“Después de consultar el tema internamente, el Gobierno ha decidido por el momento no presentar una nueva Iniciativa de Ley”, señaló el funcionario.
“Para así poder dar espacio a que se dé el diálogo entre las organizaciones, el Legislativo y el Ejecutivo sobre el tema de la Ley de Participación con miras a que se llegue a un acuerdo de cómo modificar el proyecto actual”.
Tras las promesas de campaña para empoderar al ciudadano, El Bronco atendió la solicitud de las organizaciones que han luchado por años para contar con mecanismos de participación real.
“El propósito es común, el propósito es contar con un instrumento que regule adecuadamente y facilite la participación ciudadana”, dijo Elizondo.
“Entonces si tenemos el mismo propósito y exponemos claramente nuestras razones y no tenemos cosas escondidas yo confío en que podamos llegar a buenos acuerdos”.
Las propias organizaciones establecerán las mesas de trabajo en los próximos días, a donde serán convocados representantes del Gobierno estatal y del Congreso local.
En una reunión de trabajo del pasado martes, integrantes de ONG´s pidieron al Ejecutivo no presentar ninguna Iniciativa de Ley y sumar esfuerzos para modificar la existente.