Llama Gobierno independiente a especialistas y ciudadanos a unirse a mesas de trabajo para generar la mejor alternativa.
El nuevo proyecto hidráulico para garantizar el abasto de agua en Nuevo León será diseñado en conjunto con especialistas y organismos ciudadanos.
Enrique Torres, director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que las necesidades a largo plazo del Estado serán analizadas en mesas de trabajo.
“Lo que hoy tenemos es información de que vamos a requerir agua en el futuro, sin embargo, este nuevo estudio implica desde eso, desde revisar las proyecciones de crecimiento de población y en base a eso poder establecer las necesidades”, detalló Torres.
“Ya sea para validar la información que se tiene o para cambiar si es que algún estudio tiene datos erróneos.
“Lo que se está evaluando es todo desde el principio, desde la necesidad misma y de ahí partir a la solución que no será una solución, será la suma de muchas acciones”.
Torres puntualizó que el nuevo proyecto partirá desde cero.
“Ahorita no hay un proyecto; ahorita de lo que se trata es escuchar todas las voces, las inquietudes de ciudadanos, las opiniones de expertos para generar un proyecto, un nuevo proyecto”, indicó.