Tras encabezar la ceremonia del Día del Poder Judicial, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy un proyecto para la construcción una Torre de Juicios Orales en el Centro de la Ciudad.
El inmueble estaría ubicado en el perímetro de las calles 5 de Mayo, Washington, Zuazua y Zaragoza, un predio estatal donde actualmente existe un estacionamiento.
Además, se contempla la edificación de vivienda vertical para servidores públicos, cuyos mecanismos de financiamiento estarían operados por el Isssteleón.
“Necesitamos hacer proyectos de esa medida en donde el Gobierno no tenga que invertir dinero”, expresó Rodríguez Calderón.
“Isssteleón puede desarrollar con sus propios fondos, tiene acceso a créditos y tiene acceso a financiamientos, o puede asociarse con particulares.
“Entonces aquí podríamos concentrar y se las rentamos (las oficinas) al Tribunal, ellos tienen presupuesto para esto, y le resolvemos un problema.
El Bronco subrayó que este proyecto ayudaría a regenerar el Centro de la Ciudad y al mismo tiempo potenciar la vivienda para los trabajadores a través del financiamiento.
Actualmente, agregó, el Poder Judicial eroga recursos en rentas de oficinas, lo que se convertiría en un ingreso para la Administración estatal.
El Gobernador encabezó la conmemoración del Día del Poder Judicial en la que se entregaron reconocimientos en memoria los juristas Gustavo Mireles González; Libertad Leal Zapata y Ernesto Palacios López.