A través de la reestructura del Parque, El Bronco busca incentivar el deporte de alto rendimiento en Nuevo León.
Con el fin de ofrecer las mejores instalaciones deportivas de América Latina, el Gobierno de Nuevo León convertirá al Parque Niños Héroes en el emblema del deporte estatal.
Durante la firma de un Convenio de Colaboración entre el INDE y la República de Cuba, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que ya existe una planeación para su reestructura.
“Pronto ya estaremos tomando una decisión respecto al Parque Niños Héroes, el Parque Niños Héroes tiene que ser el mejor parque deportivo de todo América (latina), eso es lo que vamos hacer de ese parque”, expresó.
“Vamos a cambiar muchos de los conceptos que tenemos ahí, esa es un área extraordinaria para el deporte de alto rendimiento”.
Como parte de este proyecto, se buscará reubicar a la Agencia Estatal del Transporte y demás oficinas que se encuentran al interior del inmueble.
Con esto se reforzará la seguridad del público en general que acuda a ejercitarse en las instalaciones, así como los recintos deportivos al interior del mismo.
Raúl González, director del INDE aclaró que las instalaciones militares y la Biblioteca Raúl Rangel Frías se mantendrán en el lugar.
El acuerdo de colaboración firmado entre el Gobernador y el Embajador de Cuba Dagoberto Rodríguez, consiste en el intercambio de entrenadores con el fin de impulsar y fortalecer el deporte educativo, social y de alto rendimiento.
Además de la formación a profesores que puedan hacer maestrías o doctorados en el país caribeño.
“El deporte es fundamental, la cultura, la recreación para que un pueblo esté tranquilo y en paz, nosotros le estamos apostando a eso y le vamos apostar mucho a esto, estamos listos armando la infraestructura porque se necesita para potenciar todo esto”, mencionó Rodríguez Calderón.
Como parte de este programa, se proyecta la construcción de 50 centros deportivos en zonas con altos índices de pobreza.