Al acudir al Informe de su homólogo Rafael Moreno Valle, rechaza Gobernador que la armadora coreana vaya a irse de Nuevo León.
Aunque han existido diferencias con la armadora coreana, la planta de KIA Motors en Nuevo León no se trasladará a Puebla, aseguró hoy el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Invitado al Quinto Informe de Gobierno de su homólogo Rafael Moreno Valle, El Bronco desmintió las versiones que circulan en esa entidad sobre una posible mudanza.
“La planta ya está terminada, va a operar, hay problemas porque se les dieron excesos de beneficios, y yo creo que eso no debe ser, a ninguna empresa, a ningún empresario, se les tiene que dar en excesos por invertir”, indicó Rodríguez Calderón.
“Se les tiene que dar las facilidades y los apoyos necesarios para que las inversiones se hagan, pero nunca con excesos, yo creo que KIA es una empresa que va a producir en Nuevo León y que tiene el apoyo del Gobierno.
“Sin embargo el Gobierno no le dará excesos, no vamos a tener excesos con nadie, ellos tienen que entender también que es un negocio y van a ganar dinero, y que el Gobierno no le tiene que hacer todo”.
El Gobernador de Nuevo León reiteró que KIA recibirá un trato justo de parte de su Administración.
Al término del Informe algunos de los logros de Moreno Valle, como la mejoría que ha logrado Puebla en materia de movilidad urbana, fueron destacados por El Bronco.
“Me da gusto venir a un Estado que ha avanzado”, subrayó, “los poblanos se han esforzado también para esto, los gobernantes somos solamente empleados de los ciudadanos”.