Gabriel Hernández
Con un juego de pirotecnia y lanza llamas, Gerardo Ortiz sorprende y conquista a los regios.
Las ganas de ver nuevamente a su artista, quién en mayo se había presentado en la ciudad, no decayó aun cuando este apareció en el escenario con 2 horas y media después de haber arrancado el espectáculo, con algunas fallas de sonido que fueron evidentes.
El boleto marcaba que debería de iniciar el espectáculo a las 21:00 horas y fueron 30 minutos después cuando apareció en el escenario Los Plebes del Rancho, quienes calentaron a los 10 mil 500 asistentes (cifra oficial) para luego ceder el lugar a Gerardo Ortiz.
El cantautor nacido en Pasadena California, apareció y rápido se apodero de la Arena Monterrey con el tema ‘Fuiste Mía’, acompañado de su músico, la banda y la orquesta que lo acompaño, en un escenario en multiniveles y tres pantallas colocadas en el.
“Monterrey, gracias por acompañare, muchas gracias por estar con nosotros”, mencionó ante la euforia de las mujeres que festejaron su presencia sin importar el retraso y dio pie a la primera interpretación de la noche, que aun cuando debido la falla del micrófono no pudo terminar y lo hicieron ellos.
Esto demuestra el apoyo que se le tiene, y al final los logro complacer con gran parte de su repertorio en las tres horas que duró su actuación, donde se le pudo ver caminar de un lado a otro, con el fin de tener un mayor contacto con la gente.
‘Quién Se Anima’, ‘Mujer de Piedra’, ‘Eres Una Niña’, ‘Mañana Voy A Conquistarla’ y ‘De Parranda’, fueron parte de las rolas que regalo la noche de este viernes, en un concierto que sorprendió a mucho por su producción que trajo consigo esta vez.
Acompañado de su cerveza o whiskey, lo seguidores de este artista coreaban cada una de las canciones y el mayor de los tiempos permanecieron de pie y brindando por diferentes motivos, pero el más importante parecía ser, es está ahí frente a su ídolo.
Era ya media noche cuando se escucharon los primeros acordes de ‘Dámaso’ uno de los más esperado de la velada además de ‘¿Por Qué Terminamos?’ y ‘Cómo Has Cambiado’, aclamados por el sector femenino en la que parecía una fiesta.
A pesar de que la mayoría era público adulto, se pudo ver algunos niños y menores de edad que gusta de la música de Gerardo Ortiz, quien regalo algunos corridos entre los que destacan ‘Cara la Muerte’ y ‘Jerarquía’ como los más aclamados.
Vestido de pantalón negro y camisa, saco y texana en color blanco, se despido de sus fanas pasada las 2:30 de la madrugada ante una gran ovación y luego de haber cantado ‘Me Voy’ una versión muy suya del éxito que hizo hace unos años Julieta Venegas.